Se encuentra usted aquí

Enigmas 246

PUERTAS A OTRAS DIMENSIONES – JESÚS CALLEJO

De Egipto a los actuales triángulos de la muerte. ¿Existe la posibilidad de adentrarse en otra dimensión a través de portales o ventanas? Viajamos hasta los rincones del planeta donde podrían encontrase, según rezan las tradiciones de distintas culturas, muchas, de la antigüedad a nuestros días.

 

EFECTO LECHO DE MUERTE – JESÚS ORTEGA

¿Estamos solos antes de morir? El miedo a la muerte nos acompaña desde tiempos pretéritos, desde el momento en que el hombre adquirió conciencia de sí mismo. Más allá del cuándo y el cómo, lo que realmente nos angustia es el después. Pero, ¿qué hay del tránsito? La ciencia investiga ahora las visiones y sueños que los moribundos tienen al final de su vida. Esto es lo que han descubierto…

 

EL REGRESO DEL CULTO A ODÍN – JAVIER MARTÍN

La búsqueda espiritual del ser humano es incansable, al punto de que la crisis de las religiones más asentadas en nuestra cultura puede hacernos echar la vista atrás. Algo así parece estar ocurriendo en Islandia, donde se multiplica el número de fieles a una religión hasta hace poco casi inexistente, el odinismo, o lo que es lo mismo, el culto a las antiguas deidades del panteón vikingo.

 

MENORCA TALAYÓTICA

Con unos 1.200 yacimientos de época prehistórica, monumentos únicos en el mundo e infinidad de preguntas todavía sin respuesta, el patrimonio de Menorca es excepcional. Realizamos un fascinante viaje a los orígenes de un enclave único, donde el viajero podrá sentir un nexo especial con la cultura de nuestros antepasados.

 

CREEPYPASTA – ÓSCAR HERRADÓN

Cadáveres disfrazados de títeres, marionetas asesinas, hombres sin rostro… La lista de historias de miedo falsas que circulan por Internet es extensa. Y lo más terrible es que a veces inspiran crímenes reales. Al igual que lo hicieron películas emblemáticas. Repasamos los casos más impactantes.

 

FERNANDO JIMÉNEZ DEL OSO: LA COLECCIÓN DEFINITIVA – FCO. CONTRERAS GIL

Hace once años que nos dejó, pero su figura sigue presente en cada una de las páginas de ENIGMAS. Con motivo del lanzamiento de una nueva colección con sus libros más emblemáticos, de mano de Ediciones Luciérnaga (Grupo Planeta), recordamos la figura del doctor Fernando Jiménez del Oso, el hombre que nos hizo soñar.

 

ENTREVISTA A ISIDRO PÉREZ: “HAY CASOS EN LOS QUE EL JUEZ HA ADMITIDO LA HIPNOSIS COMO PRUEBA” – DAVID CUEVAS Y MANUEL CARBALLAL

Isidro Pérez es psicólogo, hipnoterapeuta clínico y presidente de la sociedad hipnológica científica. Con él hemos hablado para saber más acerca de esta disciplina y de su relación con las vidas pasadas, la ufología, la consciencia o los falsos recuerdos.

 

EL SOLDADO QUE SE APIADÓ DE HITLER – GONZALO MARTORELL

Durante la Primera Guerra Mundial, un soldado inglés se apiadó del futuro líder del Tercer Reich, gravemente herido tras una batalla. De no haber sucedido aquello, quizá la historia habría sido muy diferente, sin duda menos sanguinaria. Pero, ¿se trató de una historia real o de una maniobra propagandística nazi cuando el régimen de la esvástica pretendía firmar la paz con Inglaterra? Lo desvelamos.

 

LOS FANTASMAS DE LA CASA DE LOS SECRETOS – J. M. BAUTISTA, ANA GARRIDO Y SARA VEGAS

Viajamos hasta Sevilla para conocer de primera mano los extraños sucesos que se producen en un céntrico inmueble de la capital hispalense que parece estar tomado por una agresiva entidad invisible.

 

EL TUNEL DEL TIEMPO: SUPERMAN CONTRA EL KU KLUX KLAN – ÓSCAR HERRADÓN

En 1946, el activista norteamericano Stetson Kennedy se infiltró en la temible organización de supremacistas blancos para desvelar sus códigos y rituales secretos a la opinión pública. Ante la pasividad de las autoridades del país, decidió utilizar un exitoso serial radiofónico dedicado al hombre de acero para hacer pública la información.

 

CIENCIA AL LÍMITE: SOMOS ENERGÍA – JUAN JOSÉ SÁNCHEZ-ORO

Un sorprendente proyecto de física especulativa pretende convertir nuestros cadáveres en pilas eléctricas. Os lo contamos.

 

HISTORIAS MALDITAS: EL SEPULCRO TEMPLARIO DE VILLASIRGA – MARIANO FERNÁNDEZ URRESTI

Tres sepulcros aguardan al visitante en el interior de la iglesia templaria de Villasirga. Los inquilinos de dos de ellos no suscitan polémica, pero el tercero propone un enigma.