Se encuentra usted aquí

Nº 250 Septiembre 2016

¡Ya en los kioscos el nuevo número de 'ENIGMAS'! Como siempre, cargado de contenidos interesantes:

EDITORIAL

-EL MOMENTO DECISIVO

LA MANSIÓN DE LOS CÓDIGOS
Viajamos hasta Bletchley Park, a 80 kilómetros de Londres, el lugar ultrasecreto donde se descifró la máquina nazi Enigma en los años más difíciles de la Segunda Guerra Mundial.

-SEÑALES
Jesús Ortega Rubio

-MÁS ALLÁ DE HESSDALEN
Hablamos con Erling P. Strand, principal investigador del esquivo fenómeno, quien afirma que dichas luces son sólo uno de los muchos misterios de Noruega.

-LOBOS, SEÑORES DE LA NOCHE
Son los protagonistas de diferentes mitos y leyendas de muchos países desde hace siglos. Animales totémicos y mágicos, centinelas de la oscuridad.

-ESPAÑA MÁGICA
CULTOS A ISIS EN LA “POMPEYA” HISPANA

Viajamos hasta Bolonia (Cádiz), para desentrañar los misterios que aún albergan los restos de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia.
Francisco Contreras Gil

-CIENCIA AL LÍMITE
Juan José Sánchez-Oro

-CUANDO ESPAÑA INVOCÓ A LOS ESPÍRITUS
Corrían las últimas décadas del siglo XIX cuando la doctrina espírita llegaba a la Península Ibérica y su implantación se debatía, incluso, en las Cortes.

-HISTORIAS MALDITAS
Mariano F. Urresti

-ENTRAMOS EN EL SANTUARIO DEL LIBRO DE JERUSALÉN
ENIGMAS visita este emblemático museo de Tierra Santa y habla extensamente con su director, Adolfo Roitman, quien nos desvela los grandes secretos que ocultan los Rollos del Mar Muerto, que constituyen el testimonio bíblico más antiguo hallado hasta la fecha. Unos documentos de incalculable valor protegidos por extraordinarias medidas de seguridad.
Josep Guijarro

-OBJETOS MALDITOS ENTRE NOSOTROS
Muñecos que se mueven solos, sillas que causan la muerte, pinturas que originan incendios… Una extensa lista de objetos condenados. Te los mostramos.

-EL TÚNEL DEL TIEMPO
CIA: TORTURAS

Hace décadas que se conocen algunas de las formas de actuar más turbias de La Compañía, pero nuevos informes desvelan torturas aún más brutales.
Óscar Herradón

-JJBENITEZ.COM