Se encuentra usted aquí

Nº 259, JUNIO 2017

EDITORIAL – Lorenzo Fernández Bueno

La hipocresía de los malvados

EL MOMENTO DECISIVO – Óscar Herradón

La cúpula del infierno budista, en el templo de Wat Phunim. Se erige en la región tailandesa de Nan y en él se pueden descubrir los tormentos del averno budista

SEÑALES – Jesús Ortega

Decapitan al demonio Asmodeo de Rennes

ARMAS NAZIS – Óscar Herradón

Cuando el Tercer Reich comenzaba a perder la guerra, las armas más sofisticadas e increíbles empezaron a aparecer en el campo de batalla. Desde artilugios eléctricos a aviones en forma de OVNI.

SECRETOS DEL ANTIGUO EGIPTO – Josep Guijarro

ENIGMAS viajó al país de los faraones y se adentró en algunos de los monumentos más fascinantes de su civilización milenaria. Ésta es la crónica.

HISTORIAS MALDITAS – Mariano F. Urresti

Alice B. Gould, la otra descubridora

EXPERIMENTOS PROHIBIDOS – Juan José Sánchez Oro

Hablamos del lado más siniestro de la ciencia: pruebas con niños potencialmente dañinas con el único propósito de satisfacer la curiosidad académica

EL ANTICRISTO DEL ISLAM

Tal vez el Armagedón esté aquí. Quizá haya llegado de la mano del Dayyál, el “Anticristo” del Islam. ¿Vivimos el final de esta humanidad? ¿Existen profecías en este sentido?

ESPAÑA MÁGICA – Francisco Contreras Gil

El valle de Liébana, tras las huellas del beato y las peregrinaciones.

CIENCIA AL LÍMITE – Juan José Sánchez-Oro

Informática racista, ¿podemos fiarnos de los ordenadores que controlan nuestra vida?

LOS HASHSHASHIN – Roberto Carlos Mirás

De su nombre deriva la actual palabra “asesino”, su historia de sangre y muerte se remonta al tiempo de las cruzadas. Penetramos en sus secretos y en los de su líder, el viejo de la montaña.

ENTREVISTA A RAMÓN MAYRATA – Jesús Ortega

Hablamos con el autor del libro Fantasmagoría. Magia, terror, mito y ciencia, quien nos desvela los secretos del ilusionismo y del espiritismo.

CUANDO LOS AFRICANOS DESCUBRIERON AMÉRICA – Carlos Font Gavira

Varios pueblos pujan por destronar a Colón como descubridor del Nuevo Mundo: fenicios, vikingos, chinos… pero se suele obviar a los africanos. Sin embargo, su presencia en América parece casi demostrada antes de la llegada de españoles y portugueses. De ser cierto, ¿quiénes eran aquellos intrépidos navegantes? ¿Por qué apenas se conoce su gesta?

EL TÚNEL DEL TIEMPO, ESCUADRÓN 731 – Óscar Herradón

Con este nombre se conocía a una unidad especial del ejército japonés que realizó terribles experimentos médicos durante la Segunda Guerra Mundial.