Se encuentra usted aquí

nº253 diciembre 2016

EDITORIAL

EL MOMENTO DECISIVO
EL ORO DE LA ATLÁNTIDA
La referencia platónica de la Atlántida habla de un extraño metal, el oricalco, que cubría parte de sus construcciones. Vestigios en la Costa de Cádiz podrían tener algo que ver con dicho metal.

SEÑALES
Jesús Ortega Rubio

EN BUSCA DEL ARCA SAGRADA
Sirvió a Yahvé para comunicarse con el pueblo elegido. Era capaz de generar todo tipo de milagros. Pero, ¿existió realmente el arca de la alianza? Y si así fue, ¿dónde está?

VISITAMOS TRANSILVANIA
Un equipo de ENIGMAS ha recorrido el corazón de los Cárpatos en busca de las huellas del terrorífico Vlad el empalador. Acompáñenos en el viaje.

ENTREVISTA AL PREMIO ENIGMAS
Llevábamos un año esperándolo y ya tenemos ganador del II Premio Enigmas de Ensayo. Un autoridad del periodismo de misterio: Juan Ignacio Cuesta.

EL HOMBRE QUE MEJOR CONOCÍA EL COSMOS
Este diciembre se cumplen dos décadas de la muerte de uno de los más grandes divulgadores de la historia de la ciencia, Carl Sagan. El mismo que nos enseñó a mirar las estrellas de otra forma.

ESPAÑA MÁGICA
Francisco Contreras Gil

CIENCIA AL LÍMITE
Juan José Sánchez-Oro

FAROS EMBRUJADOS
Alumbraban el camino de vuelta a casa de los navegantes. Sin embargo, algunos guardan en su interior terribles historias de embrujos y fantasmas.

UN OVNI ANTE 30 PERIODISTAS
El Ministerio de Defensa ha digitalizado y puesto al alcance de todos con un solo clic los Expedientes OVNI desclasificados hace 25 años. Aprovechando este hito, el maestro J.J. Benítez recuerda uno de los casos más sorprendentes de los últimos años: el OVNI que al menos treinta periodistas pudieron ver cuando volaban hacia China para cubrir la presencia de los Reyes en ese país.

HISTORIAS MALDITAS
Mariano F. Urresti

EL TESORO DE AL CAPONE
¿Pudo el mítico jefe del crimen organizado haber escondido un tesoro nunca hallado? Algunos investigadores así lo piensan. Empiecen a buscar por el Hotel Lexington, en Chicago.

PAYASOS ASESINOS
Una moda: gente disfrazada de payasos atemorizan a transeúntes. ¿La razón? Ninguna. Si siente un terror atávico por los clowns, no lea este artículo.

EL TÚNEL DEL TIEMPO
Óscar Herradón

JJBENITEZ.COM