Se encuentra usted aquí

China quiere gestionar su estación espacial con el pensamiento

Viernes 02 de Diciembre, 2016
Los cosmonautas chinos se comunicarán con la Tierra y con el instrumental de la futura estación espacial a través del pensamiento.

Utilizar el pensamiento para controlar los equipos de la futura estación espacial.  Ésta es la sorprendente tecnología que están desarrollando científicos de la China Astronaut Research and Training Center y del  National Key Laboratory of Human Factors Engineering, con la colaboración de la Universidad de  Tianjing, según informa China News

Lo que desarrollan es un dispositivo de comunicación entre el cerebro humano y las máquinas a bordo de la estación espacial. 

El objetivo del proyecto es transcribir los impulsos cerebrales a lenguaje máquina, para comunicar al cosmonauta con  los equipos que quedan en Tierra y con los instrumentos presentes a bordo de un laboratorio o de una nave espacial. 

Este dispositivo permitirá mejorar la eficacia de los astronautas chinos en sus misiones espaciales y facilitará sus interacciones, según la agencia china. 

El pasado mes de octubre fue presentado un prototipo de este dispositivo en la International Simulation Expo celebtrada en  Pekín. 

La tecnología desarrollada por los ingenieros chinos en realidad no es nueva. Investigadores estadounidenses y europeos investigan en este campo desde hace años, consiguiendo resultados aplicables en el dominio biomédico, como por ejemplo un brazo robotizado controlado por el pensamiento para pacientes tetrapléjicos. 

Esta tecnología se ha aplicado también en el sector de la aviación para pilotar drones, e incluso para aplicaciones militares con la finalidad de realizar operaciones peligrosas a distancia, sin necesidad de mover el cuerpo. 

El sistema será testado próximamente por los astronautas chinos en la primera experiencia de este tipo desarrollada en el espacio.

Las investigaciones que desarrolla China en este campo forman parte de su programa espacial. El objetivo oficial del Gobierno es disponer de esta tecnología punta en las misiones que se realizarán a bordo del laboratorio espacial TianGong II en los próximos años, así como a bordo de la estación espacial que tiene prevista China para el año 2022. 




 

 

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario