Se encuentra usted aquí

Descubren otro Stonehenge… más antiguo

Martes 03 de Enero, 2017
El complejo recién hallado, fechado en 1.000 años antes que el original, está situado a tres kilómetros del de Stonehenge.

No es el primer “Stonehenge” que aparece en Inglaterra, pero el hecho de estar tan próximo al famoso complejo y tener 1.000 años más que éste, ha llamado la atención de sus descubridores. También lo ha hecho la zona en la que ha sido descubierto, repleta de edificios militares y otras instalaciones, lo que hace suponer la presencia de más monumentos prehistóricos en el entorno.

Este nuevo complejo, denominado Colina de Windmill y construido hace 5.650 años, es una zona de zanjas circulares, “cruzada” de varios pasos elevados, de la que sólo se han excavado unos 100 metros, aunque por los restos cerámicos –cuencos rotos– y óseos –de vacuno e, incluso, humanos–, todo apunta a que se trató de un centro religioso o de carácter fúnebre.

Los expertos apuntan a un centro ceremonial oficial, donde se consumían grandes cantidades de carne y se llegaron a realizar enterramientos humanos, como indican los restos, probablemente de un mismo cráneo, repartidos en cuatro lugares diferentes.

Los vestigios de una urna 1.900 años posterior a la construcción de este recinto, sugieren que el espacio seguía siendo utilizado casi 2.000 años después de su construcción, coincidiendo en el tiempo con el Stonehenge que todos conocemos. No obstante, es mucho lo que queda por investigar en torno a este importante hallazgo megalítico.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario