Se encuentra usted aquí

Encuentran en Marte el lugar ideal para albergar vida extraterrestre

Jueves 17 de Noviembre, 2016
Formada por un volcán debajo de un glaciar, la depresión Hellas podría haber sido un ambiente cálido, rico en químicos y adecuado para la vida microbiana en Marte

De acuerdo con un estudio elaborado por científicos estadounidenses, una extraña depresión con forma de embudo situada en el Planeta Rojo podría ser el mejor lugar para buscar vida en Marte. Esta depresión misteriosa se encuentra dentro de un cráter sobre el borde de la cuenca de Hellas y está rodeada de antiguos depósitos glaciales.

Joseph Levy, investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad de Texas en Austin ha declarado que "nos atrajo este sitio porque parecía que podría albergar algunos de los ingredientes clave para el nacimiento de la vida: agua, calor y nutrientes".

Antes se creía que la depresión de la cuenca de Hellas se había formado por un volcán situado debajo de un glaciar, y ahora los investigadores han llevado a cabo un análisis en profundidad utilizando imágenes estereoscópicas y modelos digitales de elevación.

Esta investigación ha revelado que la depresión ofrece muchos signos de tener un origen volcánico similar al de los 'calderos de hielo' de la Tierra, lo que significa que esta formación podría crear un ambiente lo suficientemente caliente como para albergar agua líquida y nutrientes químicos. O lo que es lo mismo, lo necesario para la generación de nuevos organismos extraterrestres.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario