Se encuentra usted aquí

Estados Unidos mantiene un programa secreto de investigación OVNI

Lunes 18 de Diciembre, 2017
Estados Unidos mantiene un misterioso programa para analizar avistamientos de OVNIs que llegó a estar financiado con 22 millones de dólares anuales hasta finales de 2011, ha informado el conocido diario The New York Times.

El vídeo que acabas de ver en pantalla muestra el encuentro de un caza estadounidense con un objeto extraño. En él se reproduce la conversación entre pilotos que, atónitos, observan el objeto. Pero esto no es más que la punta de un gran iceberg: Estados Unidos mantiene un misterioso programa para analizar avistamientos de OVNIs que llegó a estar financiado con 22 millones de dólares anuales hasta finales de 2011, ha informado el conocido diario The New York Times.

El Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas, del Departamento de Defensa norteamericano, estaba dirigido por el oficial de inteligencia militar Luis Elizondo, quien renunció el pasado 4 de octubre por falta de apoyo, según el Times y por no estar de acuerdo con las praxis de excesivo secretismo que conllevaban. En su carta de dimisión expresaba: "¿por qué no dedicamos más tiempo y recursos a este asunto?". El Pentágono dio explicaciones y afirmó que no conocía nada de este plan hasta 2012, año en que dejó de estar financiado. De tal modo, confirmó la existencia del programa, aunque aseguró que fue cerrado con el fin de la financiación. Los documentos que ha conseguido el Times indican que la financiación recibida ascendía a los 22 millones de dólares anuales.

Elizondo cuenta, al igual que otras fuentes, que las investigaciones sobre esos avistamientos siguen. Ahora las lleva otra persona cuyo nombre no ha sido develado  realizadas el Departamento de Defensa y que cumplen otras funciones. Lo único que ha cambiado es que el programa dejó de recibir fondos en 2012, pero desde entonces se sospecha que siguió trabajando con miembros de la Armada y de la CIA. 

El programa ha funcionado en coordinación con una empresa que encabeza el multimillonario Robert Bigelow, Bigelow Aerospace. Lo cierto que es este magnate está convencio de la existencia de alienígenas y en numerosas ocasiones ha afirmado que "los OVNIs han visitado la Tierra".

Uno de los principales impulsores del programa es el excongresista demócrata Harry Reid, amigo de Bigelow y quien desde hace tiempo se ha mostrado especialmente interesado en investigaciones sobre este tipo de incidentes, hasta el punto de que al ser descubierto todo este programa, ha dicho que está "muy orgulloso, no me avergüenzo de nada, creo que es una de las buenas cosas que he hecho en mi carrera en el Congreso. He hecho algo que nadie había hecho antes". Otros dos senadores dieron apoyo a este programa, Ted Stevens y Daniel K. Inouye, ambos ya fallecidos. 

El programa ha estado analizando vídeos y grabaciones sonoras sobre incidentes con OVNIs, en casos que por lo general no han transcendido públicamente, algunos de los cuales involucran a pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Entre ellos se encuentra el caso de un objeto ovalado, del tamaño de un avión comercial, que fue avistado por dos aviones militares en 2004 cerca de la costa de la ciudad de San Diego (California), el que mostramos al inicio del texto. El Departamento de Defensa difundió la grabación de ese caso en agosto pasado. No obstante, se afirma que esta comisión secreta de investigación OVNI podría haber logrado recuperar materiales restos físicos de alguno de estos objetos voladores. De hecho, la empresa de Bigelow estuvo comprando edificios en las Vegas y acondicionándolos para que en ellos pudieran ser analizadosy tratados todos los elementos descubiertos.

De ser cierto, esto no sería sino el inicio de una avalancha de preguntas. ¿Los impuestos estadounidenses se destinan a planes secretos que estudian temas sobre los que el gobierno los miente? ¿Qué conclusiones se han sacado tras todos estos años de estudios? ¿Qué clase de materiales y restos de OVNIs han sido encontrados? ¿Ha habido contactos entre seres de otros mundos y gobiernos? Deberemos permanecer a la espera de que decidan dar algo más de información. 

 

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario