Se encuentra usted aquí

Se multiplican los exorcismos en Francia

Jueves 05 de Octubre, 2017
Emmanuel Coquet, secretario general adjunto de la conferencia episcopal francesa, ha dado la voz de alarma: “Hay un marcado aumento”. Las cifras actuales ascienden a más de 50 exorcismos y 2.500 peticiones anuales.

A día de hoy, 120 sacerdotes desempeñan su labor como exorcistas en Francia; al menos uno por cada diócesis del país. Hace tres décadas no eran más de 30 exorcistas para combatir la presencia de Satán. Y es que, en palabras de Emmanuel Coquet, Secretario General adjunto de la Conferencia Episcopal francesa y coordinador de la Oficina Nacional de Exorcistas, en una entrevista concedida a Le Figaro: “Hay un marcado aumento. Los exorcistas son golpeados por un fenómeno que se está volviendo cada vez más importante”.

Como ejemplo a sus afirmaciones ha hablado del aumento de estos rituales en la Isla de Francia o la Región Parisina, que comprende la ciudad de París y sus alrededores, sumando un total de ocho diócesis y unos siete millones de católicos. Así, según los cifras ofrecidas por Coquet, si hace 10 años se realizaban unos 15 exorcismos al año en esa región de Francia, ahora se realizan más de 50 y el número de peticiones de exorcismos ascendieron a 2.500 el pasado año.

Coquet hace hincapié en la dificultad para discernir una posesión de una patología, aunque también recalca que el demonio no es algo “simbólico” y describe algunos de los extraños fenómenos que tanto él como sus compañeros han presenciado: dominio de lenguas muertas o desconocidas por el poseso, fuerza sobrehumana o sansonismo, rechazo a las estampas religiosas…

“Todo esto es real, no se puede inventar”. Sin duda, un complejo y polémico ritual del que aún queda mucho por decir.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario