Se encuentra usted aquí

Los símbolos de Gobekli Tepe hablan de un cataclismo de hace 11.000 años

Martes 25 de Abril, 2017
Símbolos esculpidos en pilares de piedra en el yacimiento arqueológico de Gobekli Tepe, en Turquía, avalan que un enjambre de restos de un cometa mató a miles de personas hace 11.000 años.
Josep Guijarro

Los heterodoxos estamos de enhorabuena. Numerosos investigadores a lo largo y ancho del mundo significaban un cataclismo ocurrido entre hace 11 y 12.500 años. Ese cataclismo global habría sido indicado mediante diversas obras arquitectónicas tanto en todos los continentes. Ahora, científicos de la Universidad de Edimburgo que estudiaron los tallados de animales hechos en un pilar - conocido como la piedra del buitre – del yacimiento arqueológico de Gobekli Tepe parecen confirmarlo. No sólo eso sino que otras evidencias revelan que aquel evento también aniquiló muchas especies animales grandes, y provocó una mini edad de hielo que duró más de 1.000 años

Interpretando a los animales como símbolos astronómicos, y usando el software para emparejar sus posiciones de acuerdo los patrones de las estrellas, los investigadores fecharon el acontecimiento en el año 10.950 antes de Cristo.

La datación de las tallas coincide muy bien con el tiempo derivado de un núcleo de hielo de Groenlandia, que señala el evento probablemente como resultado de la ruptura de un cometa gigante en el sistema solar interior.

Las tallas parecen haber permanecido importantes para la gente de Gobekli Tepe durante milenios, lo que sugiere que el evento y el clima frío que siguieron probablemente tuvo un impacto muy serio.

Parece –pues- que Göbekli Tepe fue, entre otras cosas, un observatorio para vigilar el cielo nocturno.

Martin Sweatman, de la Escuela de Ingeniería de la Universidad refiere que “uno de sus pilares parece haber servido como un monumento a este evento devastador - probablemente el peor día en la historia desde el final de la edad de hielo"

Gobekli Tepe está situado a 14 kilómetros de Sanliurfa. Los arqueólogos dirigidos por Klaus Schmidt desenterraron en 1994 un templo formado por cuatro grandes complejos circulares donde destacaban doce grandes "T" de piedra calcárea, muy parecidos a las Taules menorquinas pero de una antigüedad muy superior. El descubrimiento revolucionó todo lo que sabíamos de la cuna de la civilización pues, aquellos restos poseían 11.600 años de antigüedad, muy lejos de los 6.000 años del nacimiento de Sumer

En una investigación publicada en Mediterranean Archaeology and Archaeometry,  sugieren que las imágenes fueron concebidas como un registro del evento cataclísmico, y que una talla adicional mostrando a un hombre sin cabeza puede indicar desastre humano y extensa pérdida de vidas.

Además, el simbolismo en los pilares indica que los cambios a largo plazo en el eje de rotación de la Tierra ya fueron registrados en este momento usando una forma temprana de escritura, y que Gobekli Tepe era un observatorio de meteoritos y cometas.

El hallazgo también apoya una teoría de que la Tierra probablemente experimente períodos en que los impactos de cometa son más probables, debido a la órbita de la Tierra que intersecta anillos orbitantes de fragmentos de cometas en el espacio.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario