Se encuentra usted aquí

El futuro ya está aquí: En dos años habrá coches voladores

Martes 08 de Marzo, 2016

Una empresa estadounidense está desarrollando un vehículo volador que estará listo para el 2018 y prevé poner a la venta de manera global dentro de ocho años.

El concepto creado por Terrafugia  tiene alas desplegables con motores eléctricos gemelos unidos a cada extremo y que proyectan una potencia de 300 caballos.

Estos motores permiten al TF-X pasar de una posición vertical a una horizontal. Además, los expertos explican que el empuje será proporcionado por un ventilador de flujo guiado. El vehículo podrá alcanzar una velocidad de crucero de 322 kilómetros por hora y cuenta con una autonomía de vuelo de 805 kilómetros.

El vehículo es semi-automático. Lo único que debe hacer el usuario cuando se monte en él es poner en marcha su computadora de control y escribir el destino antes de despegar. Será el operador TF-X quien tendrá la última palabra sobre si se puede aterrizar en el lugar señalado o si se debe abortar un intento de aterrizaje en cualquier momento.La compañía ha presentado el último modelo durante la reunión anual de la Asociación de Aviones Experimentales, en Estados Unidos. Allí, la compañía ha proporcionado una animación que muestra cómo el vehículo va a funcionar.

Otros videos de:

Comentarios

Hola. Y el precio?

Es impresionante el tema estamos mas.cerca de loa viajes espaciales tripulados pero en forma privada .

Excelente yo voy a necesitar un nave de estas cuanto costará??$$$$$

Me parece excelente este tipo de inventos. No se si por seguridad en caso de fallas en los motores,este equipado con paracaidas.

NOS IMAGINAMOS VOLANDO EN CARROS PELEANDO VIA EN LAS NUBES A PROPORCION A CHORRO

Me gusta la idea que nos acerca al concepto de ese futuro que todos esperamos, más sin embargo hay cosas que me pregunto:

1. ¿Ahora te pedirán licencia de vuelo y conducción?
2. ¿Cómo organizas el tráfico aéreo? ¿Dónde quedan los aviones ahora?
3. ¿Qué sistema anti caída tiene? Los accidentes pueden ser fatales, peores que los que uno tiene en auto normal.
4. ¿Cuanto espacio necesitan para aterrizar? ¿Cómo serán los estacionamientos ahora?

Sinceramente no veo futuro en un auto-avión. Preferiría por ahora un auto que levite con fuerza gravitacional, por ahí hay un diseño de ruedas esféricas que parecen lograr tal cometido. No sé si estamos preparados para tomar grandes alturas. Y si fuese que los autos volasen como en el volver al futuro, deberían tener una restricción de altitud. Un sensor en el altímetro que les prohíba subir d cierta altura.

Añadir nuevo comentario