Se encuentra usted aquí

“El primer misterio en mi vida es la muerte”

Jueves 06 de Diciembre, 2012

Una vez más, ha roto todos los protocolos establecidos. Nadie lo esperaba. Y a nadie dejará indiferente. Él es así, un curioso, un soñador, un rebelde con causa ante lo dogmático. Alguien incómodo para y ante lo establecido. Juan José Benítez –el hombre que quería ser pintor y que el destino quiso que fuera, que sea hoy, el referente del periodismo y la literatura heterodoxa en nuestro país, que lleva más de cinco décadas dibujando con letras los enigmas de la vida y el ser humano, sembrando de curiosidad, sueños y desvelando los misterios de la realidad–, vuelve a sorprendernos con un nuevo libro de investigación diferente a todo.

 

Estoy Bien, publicado por la Editorial Planeta, es la nueva obra del periodista navarro, maestro de reporteros, en el que nos muestra y comparte sus estudios a través de más de 160 casos investigados por todo el mundo -desde México, Brasil, Venezuela, Pakistán,  E.E.U.U o España, entre otros países-, sobre el que es uno de los grandes misterios: la muerte.

Hace tan solo unos días, quien además de amigo es uno de los colaboradores de referencia en estas páginas, en Enigmas, nos recibía con los brazos abiertos, como siempre desde hace años, y conversábamos con él para saber más detalles y claves de este su nuevo ensayo. Una investigación que comenzó en silencio, de la que nadie sabía nada, de la que nunca había comentado o publicado absolutamente detalle alguno…un viaje en busca del “más allá”, de la “otra realidad” y sus “moradores”, que comenzó hace más de cuarenta años….

 

Tus trabajos de investigación siempre han estado relacionados con el fenómeno OVNI, con misterios del pasado, con la figura de Jesús Nazaret… ¿Por qué ahora un trabajo dedicado a un tema como la muerte para tu nuevo libro, “Estoy Bien”?

Yo creo que está todo relacionado. El fenómeno OVNI tiene más vinculación con la muerte de lo que podamos imaginar, por lo menos eso creo yo. Yo empecé en el 68, es decir, el primer tema de misterio al que me enfrento es este, el de la muerte. Yo no arranco con el mundo de los OVNIs hasta seis años después de la primera investigación dedicada a la muerte. Desde 1968 he ido acumulando información, investigando casos, y hubo un momento en el que llegué a la certeza de que estábamos ante un fenómeno real, como el fenómeno OVNI. Es decir, llegué a la conclusión de que estas experiencias son ciertas. Hay gente que ha visto a familiares y amigos muy cercanos fallecidos y no lo cuentan por razones obvias, porque es un tema muy personal. Son hechos reales, no son un invento.

 

"Está claro: hay vida después de la muerte"

 

¿En esta investigación dedicada a la muerte han influido las experiencias personales que has tenido con el “otro lado” como la del ritual de la ayahuasca, con la soga del muerto, la muerte de tu padre o tu operación a vida o muerte?

Ha influido todo. El primer impacto fue el caso de Miguel Paris en Zaragoza. Y lo fue por la persona, insisto, que era. Miguel París no hablaba de estos temas y su caso me puso en marcha. Después se fueron mezclando y ratificando con el resto de casos y experiencias personales. Al final, cuando tienes tanta información, ratificas lo que sospechas, tienes la seguridad. Yo fui consciente tras la muerte de mi padre y mi operación. La muerte asomó la nariz. No me asusta la muerte. Sí la forma de morir pero no la muerte. Es más, tengo demasiada curiosidad por descubrir la muerte y cuando lo haga no creo que pueda publicar y contarlo en otro libro.

 

La muerte, además de nuestra compañera de viaje de la que no somos conscientes, como has dicho en más de una ocasión, es una puerta, es volver a la casa de dónde venimos… ¿Qué es la muerte para J. J. Benítez?

La muerte, para mí, es volver a casa. Y esa casa es la realidad, la auténtica realidad.

 

En Estoy bien nos hablas de los “resucitados” ¿Quiénes son los “resucitados”?

Yo los llamo “resucitados” para diferenciarlos y distinguirlos de los fantasmas. No dudo de que existan pero creo que los fantasmas o espectros son otra cosa. Yo me he centrado en experiencias de personas con amigos cercanos y familiares de los testigos. Esa era la condición básica para investigar. Hay muchos casos de personas que han visto apariciones de personas que están muertas en sus domicilios, caserones o en un castillo. Pero en muchos de estos casos el testigo no conoce a la aparición, no sabe quién es. Esos casos no me interesan porque realmente no sabemos que son, yo no digo que no sean reales pero no sabemos quiénes son esas apariciones, quizás tengan que ver y estén relacionados. Pero como te decía no son las que me interesan. Yo he querido hacer una investigación más concreta, más objetiva, con casos en los que padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos, hermanas y amigos muy cercanos hablan a los testigos y dan un mensaje.

 

Abordas y expones más de 160 casos. ¿Cuál es el mensaje de los “resucitados” que nos muestras en tu nuevo libro?

Está claro: hay vida después de la muerte

 

Leyendo entre líneas Estoy Bien, ¿una de las claves que muestras es que no hay que quedarse con los mensajes de los “resucitados” sino con los hechos? Es decir, ¿ellos son notarios de esa “otra realidad”?

Sí. Ese es el mensaje capital. Da igual los mensajes que dan los “resucitados” en cada uno de los casos. Para mí, lo más interesante, es lo que no dicen. Es decir: estoy aquí, estoy vivo. Esto es lo más importante. Da igual que en unos casos salven vidas con sus apariciones, que le digan a un familiar que están bien, que no lloren. Lo más interesante no es lo que dicen sino que con sus apariciones nos están diciendo a todos que están vivos. La conclusión que saco, y es la que intento trasmitir, es que hay una realidad después de la muerte que se nos escapa. Que aquí no se acaba esto. Eso es lo que quiero contar.

 

"El 'paquete' que me ha tocado trasmitir en esta obra, es que no hagamos de la muerte una tragedia. Entendemos la muerte como una tragedia y hacemos de la muerte una tragedia"

 

¿A lo largo de las páginas de Estoy Bien vuelves a denunciar intereses religiosos por un lado pero también muestras que hay esperanza, que se debe tener esperanza ante los hechos, los casos?

Sobre todo lo segundo. Intento trasmitir esperanza y quitarle hierro a la muerte, y no porque yo lo diga, yo no interpreto las experiencias, los casos están desnudos y quiero que el lector los lea y saque sus propias conclusiones. Quiero quitarle hierro a la muerte. La muerte es un suceso al que todo el mundo le tiene miedo. Seguramente por ignorancia, porque las religiones se han ocupado en meternos el miedo durante siglos. En “Estoy Bien” no verás muchas alusiones religiosas, ni a las iglesias. Ni si quiera se habla de Dios, solamente en un caso se cita a Dios, al Dios Azul Denuncio que la muerte no es el fin y muestro, con los casos, que hay esperanza.

 

Hace tres años tuviste el empujón de la “nave nodriza” para publicar Estoy Bien. ¿Cómo empezó la mágica casualidad que siempre hay en tus libros para esta nueva obra? ¿Qué criterios seguiste para la selección de casos?

¿Cómo seleccioné los casos? Hice algo que suelo hacer y que vosotros sabéis. Cuando esa “nave nodriza” me dice que es el momento de publicar el libro me encuentro con un problema grave: el gran número de casos. Son 46 años investigando, dando la matraca, y no podía sacar todos los casos que he investigado. Hice lo que he hecho en otras ocasiones. Cogí todos los casos, los puse en papelitos y los metí todos en un vaso grande. Lo agité y fui sacando los casos y apuntándolos. Me quedé bastante sorprendido. Aunque te tengo que decir que le hice alguna trampa a la “nave nodriza” porque no respete el orden en el que salieron…

 

En Estoy Bien un “resucitado” afirma que todas las ideas y creaciones que tenemos son transmitidas. Es decir, que hay libros que llegan aquí, que ya están escritos y que alguien los transmites, como si fuera un mensajero con un paquete. ¿”Estoy bien es un trabajo del Padre Dios Azul? ¿Qué te ha tocado trasmitir con este nuevo “paquete” literario?

Si y no tengo el menor reparo en decirlo. Y si no es de él, es de su gente. Cualquier tipo de manifestación o idea no es nuestra. Creemos que es nuestra pero no es así. Es lo que dice uno de los “resucitados” en uno de los casos que muestro ocurrido en Brasil. Las ideas son transmitidas, tanto las buenas como las malas. Cualquier idea, inspiración, cualquier creación, ya sea literaria, pictórica, literaria, musical, poética, artesanal, da igual, cualquier creación, idea, inspiración, es transmitida. El “paquete” que me ha tocado trasmitir en esta obra, es que no hagamos de la muerte una tragedia. Entendemos la muerte como una tragedia y hacemos de la muerte una tragedia. Yo te invito a que vayas a un cementerio. La gente limpia las tumbas, llevan flores, lloran y lloran. Lo que vemos en un cementerio son tragedias, las tragedias que se viven en muchas familias. Lloramos sin razón. La muerte es un malentendido.

 

¿Quién inventó, diseñó, la muerte? Y ¿por qué se diseñó la vida para que no seamos conscientes de la muerte?

Vosotros ya conoces la respuesta sobradamente. La muerte es un diseño de un premio noble. Está muy bien pensada. Fue diseñada como un camino corto, sencillo, como la puerta, para pasar de un estado a otro. Para pasar de aquí a otro lugar. Es un procedimiento. Y se ha hecho con una intencionalidad muy concreta. La vida está diseñada para que pienses que no hay más, y eso es falso, hay más.

 

"Tengo setenta años, y he llegado a un punto en mi vida que me interesa mi trabajo. Vosotros sabéis que yo me quería retirar pero parece ser que no puedo"

 

¿Cómo hacer ciencia de unas manifestaciones que no se pueden llevar al laboratorio?

El error es considerar que la ciencia siempre tiene razón. Y en este caso es imposible llevar estos casos a un laboratorio. Como mucho, podríamos llevar objetos afectados por la presencia de los “resucitados”, por sus apariciones. Siempre digo lo mismo, para mí, los testimonios son sagrados mientras no se demuestre lo contrario. El testimonio de una persona te puede llevar a la silla eléctrica o la libertad. El testimonio de las personas es muy importante. Desechados los fraudes de diferente tipo ¿Por qué no es importante el testimonio de una persona? ¿Por qué no voy a darle credibilidad? A mí, la ciencia, me da igual, me importa un pimiento, la ciencia me trae sin cuidado hace mucho tiempo

 

¿Eres consciente de que miles de personas van a repetir, interiorizar, un mantra, un mensaje positivo? ¿El título de tu libro? Estoy Bien.

No. Y el “Dios Azul”, que menciono en Estoy Bien, hace que no lo sea. Sería terrible para mí ser consciente de eso. No soy consciente de ello. Yo estoy en otra cosa.

 

¿En qué otra cosa estas? ¿Cuál es, o será, tu próxima aventura?

Seguir investigando. Yo estoy ahora a otra cosa. Ahora me toca hacer promoción del libro, hablar del libro, pero estoy en otra cosa. Mirar, tengo setenta años, y he llegado a un punto en mi vida que me interesa mi trabajo. Vosotros sabéis que yo me quería retirar pero parece ser que no puedo. Si el libro va bien, estupendo. Pero no aspiro a todo ese mundo de estar entre los libros más vendidos, o a estar entre las listas de éxitos. Este libro lo he querido hacer para contar cosas. Lo que voy a seguir haciendo es mi trabajo, investigar. Ahora estoy con un caso muy importante relacionado con OVNIs. Un Roswell español. No sé si lo publicaré. Hasta ahí te puedo contar…

 

Así es el nuevo libro de J. J. Benítez. Un ensayo diferente a todo lo que ha publicado hasta el momento. En Estoy Bien, el número 57 en su trayectoria literaria, y una vez más, a través de las 566 páginas que lo componen, los lectores encontraran una investigación profusa y documentada dedicada a la muerte…pero también a la esperanza y a la vida. Una obra que no le dejaran indiferente, que invita a los lectores a no perder la capacidad de soñar, que provocará un terremoto de conciencias con un mensaje claro y contundente: la muerte no es el final, existe otra realidad, “otro lado”…

 

Un sueño con Fernando Jiménez del Oso

No lo cuento en “Estoy Bien” y estuve a punto de hacerlo. Algunos de los casos están marcados por el mundo de los sueños. Yo tuve un sueño con Fernando. Cuando muere Fernando, el día de Resurrección, algo muy propio de él, soñé con él. Fue un sueño muy real, muy vivo. Yo estaba en una carretera, en un páramo. Y le vi al lado de la carretera. Cuando lo veo me acerco a su altura, le iba a saludar, hablar con él, pero no me dejó ni respirar. Estaba super enfadado. Me decía que porque había abandonado el tema de las Piedras de Ica. No puede responderle, se acabó el sueño…..Yo nunca  abandoné el tema de las Piedras de Ica, solo lo deje un poco aparcado, a la espera, ese sueño hace que tenga curiosidad y duda de nuevo…

 

Y digo yo… J.J. Benítez

Sobre el misterio del avión de Malasia , el MH370

Tanto si se encuentra, como si no se encuentran, los restos del avión, es todo un misterio. Si aparecen los restos será un accidente, y se cerrará el caso. Si no, podría ser un secuestro. Sea como fuere, los pilotos son claves, desapareció literalmente….

Han pasado veinte años de la desclasificación OVNI militar en España…

Fue y es una tomadura de pelo. La desclasificación militar OVNI en España es una mentira, una verguenza y no tiene solución. Los militares están al servicio de quienes están….que cada uno saque sus propias conclusiones….

Sobre la desclasificación militar OVNI en otros países europeos y sudamericanos...

Igual que en España. Lo mismo, más de lo mismo, como ha ocurrido en España. Ninguna desclasificación militar OVNI ha sido honesta, ni lo será. Todos guardan cosas….

Eres padre, fundador, del periodismo de misterio y heterodoxo. ¿Cómo ves el periodismo del misterio y las nuevas corrientes de investigadores-periodistas que se interesan solamente por el aspecto social de los casos?

Es un momento difícil. Lo veo regular. Debería haber más investigadores y periodistas como vosotros, como tú y como Lorenzo. Debería haber treinta jóvenes batallando. Pero no los hay. Reporteros que acudan al lugar, entrevisten testigos, recaben pruebas. Respecto al estilo del periodismo social del misterio, no le encuentro ningún sentido. Sólo se acerca a una parte del misterio a una parcela. La investigación es la que es. Aquellos que han perdido tiempo, el dinero y ponen todo su esfuerzo en sacar y mostrar los casos, no pontifican y no se quedan sólo con lo social.

 

Texto y Fotos: Lorenzo Fernández Bueno y Francisco Contreras Gil. En breve os avisaremos de sorpresas relacionadas con Juan José Benítez, su nuevo libro, y ENIGMAS. ¡¡¡Atentos a la revista!!!

 

 

 

 

Otras entrevistas de:

Comentarios

In the cliff of the last picture, on the left side near the path, there are +/- two old and short rotues of Andrada and one or two about 30 m. long of Kim Santacatalina (as always good ones) and possibilitys for longer, I was there with Kim five years ago.I don't know if nowadays remainds like then. It takes 45 minutes to reach the place either by right or left. Have a good time

fitflop sales in malaysia

fit flop sandal

fitflops sale pietra

He tenido tres personas en mi vida que han fallecido, mis abuelos, cuando cada uno de ellos murió los he podido ver y sentir, mi abuelo materno fue el primero yo tenía 6 años escuché que me llamaba desde la habitación de mis padres iba a entrar pero retrocedí no por miedo pero fui a buscar a mi madre que estaba en la cocina cuando mi madre me hizo caso y fue hacia el comedor vió salir a un hombre de la casa, nos habían robado, mi abuelo estaba allí en el salón detráz de la cortina, la segunda fué mi abuela paterna, yo estaba durmiendo y me he visto a mi misma tumbada en la cama y me he dado la vuelta porque sentí que alguien estaba sentado a mi lado, era mi abuela, mirandome, sonriendo y tenía un rostro lleno de paz, como rejuvenecida, ella había muerto hace más de 10 años y por último mi abuela materna soñé que la veía como flotar al lado de mi tío pero él no podía verla pero ella lo seguía a donde él fuese me miró y me dijo que no dijera nada, así lo hice hasta ahora, que estoy escribiendo esto, estoy deseando leer ese libro.

??????http://kkiah.com/
ó?? ????? http://youngav.com

Añadir nuevo comentario