Se encuentra usted aquí

Voces que ordenan matar

Martes 25 de Abril, 2017
Muchas personas aseguran escuchar la voz de Dios, de la Virgen, de extraterrestres o de espíritus… Lo peor es cuando éstas les instigan a matar en nombre de no se sabe qué excéntrica creencia. Por Moisés Garrido.
Voces que ordenan matar

“Oía voces que me decían que tenía que matar a mi hija para salvar el universo”, declaró Marisol Fabiola Serrano Martínez ante el juez de la Audiencia Provincial de Santiago de Compostela, al explicar las razones que la llevaron a asfixiar a su bebé de seis meses en el hotel Puerta del Camino, hecho ocurrido el 31 de agosto de 2015.

Marisol, en un brote de esquizofrenia paranoide, pensó que su hija encarnaba el mal. Por eso, decidió acabar con su vida agarrándola fuertemente por el cuello con sus manos hasta que dejó de respirar. Creía que tras su muerte, “vendría una nave espacial para llevársela a Sirius, que es el planeta donde viven los cristos, que son seres que dieron su vida para salvar al mundo”. Marisol se encontraba alojada en un hotel compostelano, al estar asistiendo con su marido al XXII Congreso Gnóstico Internacional de Antropología, organizado bajo el lema “Peregrinando hacia el Ser”.

Detrás del evento se hallaba el Instituto Gnóstico de Antropología Samael Litelantes –IGASL–, fundado por el curandero colombiano Samael Aun Weor –cuyo verdadero nombre es Víctor Manuel Gómez Rodríguez–, considerado un maestro espiritual por sus seguidores. Durante mi ya larga trayectoria en el mundo de los fenómenos anómalos, he tenido la oportunidad de conocer y entrevistar a muchas personas que aseguran escuchar voces de Dios, de la Virgen, de extraterrestres, de espíritus, de maestros ascendidos…

A esas personas las denominamos médiums, canalizadores, contactados, videntes marianos, etc. Personas cuyas vidas están marcadas por extrañas voces y visiones que les hacen tomar decisiones de todo tipo, a veces drásticas. Dejan sus trabajos, sus familias, sus amigos... Fundan sectas, recorren el mundo para llevar a cabo alguna misión espiritual o dan conferencias y plasman en libros las enseñanzas recibidas a través de esas voces. Según Jon Klimo, experto en canalización y autor del documentado ensayo Mensajes del más allá (1987), “los canales señalan que cuando la voz es potente parece surgir del centro de la cabeza. Cuando es débil y confusa semeja ‘estructuras de pensamiento’, ‘configuraciones emocionales’ preverbales o un conocimiento directo, percibido en cierta medida como vinculado al lenguaje. Luego, el canal expresa ese material en palabras”.

 

Si quieres conocer más casos y su posible explicación sobre las personas que escuchan voces que las conducen a realizar auténticas locuras puedes leer el artículo completo en en número 258 de la revista Enigmas. 

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario