Se encuentra usted aquí

…se hace camino

Martes 20 de Agosto, 2013
Habrán observado que ya en el número anterior hemos iniciado una serie de cambios en la revista, con el firme propósito de adaptarnos a los tiempos actuales en lo que a contenidos se refiere. Porque a las ya existentes nuevas secciones “Me llama poderosamente la atención” o “En Redes”, en las que buscamos interactuar activamente con todos ustedes, y en las que por tanto su participación es fundamental, este mes damos la bienvenida a los “Relatos de Terror” del fantástico guionista de televisión y novelista Teo Rodríguez, en una apuesta por ampliar aún más el abanico de temáticas que les ofrecemos mes a mes. Pero es que en el próximo número continuamos con nuestra particular revolución, abriendo una nueva ventana a la opinión, al debate, a la información en suma con la participación de cuatro contrastados periodistas, que, no les adelanto más, harán que por vez primera creemos una extrecha colaboración entre nuestra publicación, y la tertulia más longeva y legendaria de la radiodifusión española. Sin olvidar que cada cierto tiempo incluiremos en las páginas de ENIGMAS contenidos en 3D, vídeos, paseos virtuales, todo ello de manera gratuita y con sólo descargar la aplicación Doing3D.

Todo sea por ofrecerles más contenido, y a ser posible, variado y mejor…
En cuanto al número que ya tienen entre sus manos, qué decir… En estos difíciles años –que todos deseamos olvidar cuanto antes–, el azar, la suerte, todo aquello que de una forma u otra entra en un concepto tan amplio como el de superstición ha adquirido una nueva dimensión. Es como si la desesperación nos llevara a creer; a poner en práctica rocambolescas supersticiones como si fueran ese último clavo que nos ha de salvar de estos tiempos oscuros. Los psiquiatras aseguran que el número de personas que creen en las mismas ha aumentado exponencialmente en el último lustro, coincidiendo con la brutal crisis económica, en especial en países tan afectados con el nuestro, en los que además, por nuestro carácter latino, somos especialmente propensos a asimilar rápidamente las viejas y las nuevas creencias. Porque no sólo han surgido nuevas supersticiones adaptadas a esta realidad; también el corpus de creencias, muchas de ellas vestidas de la extravagancia más contumaz. Y aún así, toda opción es buena para salvar la situación…
He de reconocerles que José Gregorio González nos ha sorprendido –una vez más– con esta fantástica investigación que este mes traemos a nuestra portada. Porque es más que evidente que las supersticiones han cambiado; algunas de nombre, otras de forma; otras simplemente son nuevas. Y nos ha sorprendido porque uno no tiene la capacidad de imaginar lo que somos capaces de creer, o de hacer, con tal de enderezar una situación torcida. El ser humano es simplemente sorprendente, y sus creencias, aún más... Atentos, las siguientes páginas no les defraudarán.

Lorenzo Fernández Bueno
Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario