Se encuentra usted aquí

¿Encontraste nuestra noticia falsa?

Martes 29 de Diciembre, 2015

No hubo viajero del tiempo. Ayer -día de los Santos Inocentes- recogíamos en nuestra web una noticia falsa relativa a la imposibilidad de identificar a un joven  aparecido de la noche a la mañana en la localidad alemana de Bremerhaven.

Si leíste la información y buscaste la única palabra que escribió: "Unschuldig", pronto advertirías que significaba inocente

Ha sido nuestra particular broma en el día de los Inocentes basada en la historia real de Kaspar Hauser, un joven que fue la sensación de los medios a principios del siglo XIX. Criado en una cueva oscura, y sabiendo decir sólo una frase, llegó un día de 1824 a un pequeño pueblo alemán, convirtiéndose en una curiosidad científica: un humano casi adulto, unos 16 ó 17 años, sin lenguaje, sin influencias externas, una hoja de papel en blanco para que la sociedad escribiera con impunidad.

Sus circunstancias y su leyenda se extendieron por toda Europa. Aseguraba que estuvo encerrado en una pequeña celda oscura la mayor parte de su vida. Su ropa con restos de seda, había sido buena en alguna ocasión. Sus piernas estaban casi paralizadas por la falta de movimiento.

En próximas fechas proporcionaremos el ganador o ganadora de los libros.

Otros artículos de:

Comentarios

Yo ayer encontre la noticia falsa.pero como no pertenecia a ningunas de las provincias ni al pais no pude participar.

Añadir nuevo comentario