Se encuentra usted aquí

Rutas en busca del misterio

Miércoles 23 de Noviembre, 2016
Del 9 a 16 de abril: VIAJE A EGIPTO
Viaje a Egipto

Si quieres conocer Egipto, su historia, su magia y sus secretos, no dudes en acompañarnos en este viaje hecho a medida. A lo largo de ocho días visitaremos algunos de los lugares más emblemáticos del país de los faraones y otros menos conocidos.

En este viaje con todo incluido nos puedes acompañar a recorrer la impresionante capital El Cairo, al interior de la Gran Pirámide, al Valle de los Reyes, a Luxor, al templo de Karnak… A atravesar el Nilo en un crucero único que nos permitirá conocer templos en los que se palpa la energía como el de Horus o el de Sobeck… A recorrer Aswán para descubrir las maravillas del Templo de Philae, el mausoleo del Agha Khan o la Isla Elefantina. Pero esto es sólo un anticipo, porque habrá más visitas, charlas, investigación, meditaciones y mucha aventura. ¿Te apuntas?

Precio: 1.695 € para Habitación compartida y 1.895 € para Habitación Individual (**Sólo quedan 5 entradas**)

*** El viaje dura 8 días y el precio incluye 3 noches en El Cairo, 4 noches de crucero por el Nilo y pensión completa. ***

Para cualquier consulta o información pueden llamar al 93 492 87 09 o escribir a conference@planeta.es

Descripción del viaje

Día 01 – 9/4/2017: EL CAIRO

Llegada al aeropuerto de El Cairo. Traslado  al hotel, cena y alojamiento.

Día 02- 10/4/2017: EL CAIRO / LUXOR

Desayuno. Traslado al aeropuerto para coger vuelo con destino a Luxor. Llegada y traslado al Barco. Visita a la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo funerario de La Reina Hatshepsut conocido como El Deir el Bahary, y los colosos de Memnon.Cena y noche a bordo.

Día 03 – 11/4/2017: LUXOR / ESNA  /EDFU

Visita a los Templos de Luxor y Karnak. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzaremos la esclusa de Esna y continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

Día 04 -  12/4/2017: EDFU / KOM OMBO / ASWAN                   

Llegada a Edfu, visita del Templo de Edfu dedicado al dios Horus.  Navegación hacia Kom Ombo, visita del Templo de kom Ombo el único dedicado a dos divinidades: el dios Sobek con cabeza de cocodrilo, y el dios Haroeris con cabeza de halcón, navegación hacia Aswan. Noche a bordo.

Día 05 - 13/4/2017: ASWAN                        

Por la mañana, se emprenderá un paseo en faluca por el Nilo (típicos veleros egipcios) para admirar desde la faluca una panorámica del Mausoleo del Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín botánico. A continuación visita a la Presa de Aswan y Templo de Filae. Noche a bordo. 

Día 06 – 14/4/2017: ASWAN / EL CAIRO                    

Desembarque y salida en  vuelo con destino a El Cairo. Llegada a El Cairo y tour:

MUSEO EGIPCIO

El museo se encuentra en la plaza Tahrir, en pleno corazón de la ciudad. Abierto desde 1902 alcanzó el reconocimiento mundial en el año 1922 gracias al descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamon, cuyos tesoros incluidos la máscara de oro se exponen en este museo. Hoy día, acoge la mayor colección del mundo sobre el antiguo Egipto con más de 120.000 objetos. Actualmente se está construyendo uno mayor en la zona de Giza cerca de las pirámides con la idea de poder abarcar las más de 150.000 piezas que en el museo actual no caben. Su apertura al público está prevista para el 2010.

CAIRO COPTO

Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1979, el barrio copto reúne las iglesias más antiguas de Egipto y del mundo entero. Se podría decir que los coptos fueron los primeros cristianos a principios del siglo  IV. Surcando sus callejuelas llenas de historia, encontramos entre otras la iglesia de Santa María conocida como la iglesia colgante. El monasterio de San Jorge y la iglesia de San Sergio, construida sobre una cueva donde la sagrada familia encontró cobijo en su huida. También se encuentra la sinagoga Ben Ezra del siglo VII, la más antigua de Egipto. Es fácil coincidir con una misa al visitar el interior de alguna de estas iglesias donde aún se sigue realizando al modo del ancestral rito copto.

CIUDADELA

La ciudadela fue construida alrededor del 1176 DC. Por el sultán Saladino (Salah el Din). En su interior se encuentran un conjunto de mezquitas y museos entre las que destaca notablemente la mezquita de Mohamed Ali, conocida como la mezquita de alabastro, Su nombre se debe al rey Egipcio Mohamed Ali y en su patio interior se encuentra el reloj que el rey Felipe de Francia entrego a cambio del obelisco procedente del templo de Luxor ahora situado en la plaza de la concorde de Paris. Situada en una colina se puede admirar desde su jardín una magnifica panorámica de la ciudad y al fondo si hace buen día incluso las pirámides de Giza.

KHAN EL KHALILI

Inmenso zoco de estrechas callejuelas abarrotadas de tiendas donde se pueden encontrar  pañuelos, katximbas (pipas de agua), especias, joyas, perfumes y antigüedades entre otras cosas. En medio de este peculiar mercado local en el corazón del barrio islámico se esconde el café Fishawi más conocido como el café de los espejos famoso en todo el país por permanecer abierto ininterrumpidamente 24h desde hace 200 años y donde se conserva un rincón dedicado al famoso novelista premio Nobel de literatura Naghib Mahfuz el cual frecuentaba el café donde se dice que escribía sus novelas.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 07 – 15/4/2017: EL CAIRO

Día completo de visitas a las tres Pirámides de Guiza, la eterna Esfinge y el Templo del valle (el precio del viaje no incluye entrada al interior de una Pirámide pero se podrá entrar de igual modo).

PIRÁMIDES DE GIZA

A las afueras de la caótica ciudad del Cairo, se encuentran las pirámides de Giza y su esfinge. Estos monumentos funerarios se construyeron en el imperio antiguo, datan del 2500 A.C. Keops, Kefren y Mikerinos fueron los faraones que las mandaron construir. La Gran Pirámide de Keops es considerada una de las 7 maravillas del mundo, Con una altura de 146m, le sigue la pirámide de Kefren (su hijo) con una altura de 143m y la menor de todas, la pirámide de Mikerinos (nieto de Keops) con solo una altura de 103m, pero no menos espectacular. A los pies de la meseta de Giza se puede admirar la Esfinge, figura colosal del rey Kefren (según dicen algunos estudios), con cuerpo de león. A los pies de la esfinge se encuentra la estela del sueño que Tutmosis IV mandó erigir relatando en ella el sueño que tuvo en ese lugar y en el que el dios Harmakis le pidió que liberase a la esfinge de la arena a cambio de obtener su realeza. 

SAKKARA

La pirámide escalonada de Sakara anterior a las pirámides de Giza, fue construida por Imnotep, el primer arquitecto de la historia, bajo las órdenes del Rey Zoser perteneciente a la III dinastía. Dentro de la necrópolis funeraria se encuentran numerosas mastabas con relieves que aún conservan su color original aunque la más espectacular sin duda es la cámara sepulcral de la mastaba del rey Unas, en la cual se encuentran los famosos grabados llamados “los textos de las pirámides “, una serie de conjuros y encantamientos que servían para ayudar al faraón a conseguir su resurrección y la vida eterna.

DAHSHOUR

Dahshour se encuentra a 26 km al sureste de Guiza. El recinto arqueológico consta de dos pirámides de Piedra de la IV dinastía, así como restos de necrópolis  y de una Ciudad del antiguo Egipto. Acaban de concluir las últimas excavaciones en la zona por lo que ya se puede visitar. Las Pirámides de Dahshour, con menos afluencia de público, son realmente espectaculares. Destacan dos: La pirámide romboidal y la pirámide roja (se puede visitar su interior).

Regreso al hotel Cena y alojamiento.

Día 08 – 16/4/2017: EL CAIRO

Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto de El Cairo para coger el vuelo destino Madrid o Barcelona.

 

** Sólo quedan 5 entradas**

SALIDA DESDE MADRID -->

SALIDA DESDE BARCELONA -->

Otros artículos de:

Comentarios

Sobre la jornada a la Mussara, mandaréis información adicional a la gente que nos hemos apuntado. Si hay que llevar algo en especial, etc.

Muchas gracias.

Habra mas salidas en los proximos meses por Catalunya? es que a la del dia 12 me es imposible ir... ira saliendo la info en la revista? gracias... encantada y felicitaciones por esta iniciativa con ganas de participar en alguna.

Desde luego, informaremos tan pronto cerremos fechas

Me gustaría ir al evento de Ocaña pero quiero pagar presencial o a algún banco que me digais pero no voy a dar mi número de cuenta. Lo siento

Buenas tardes, resido en Guadalajara y me gustaría tener información de las siguientes salidas de Rutas del Misterio que tengáis previstas por el centro de la península. Muchísimas gracias y un saludo. Malena

yo estuve allí con josep y laura y fue impresionante !!!

Hola Buenas Tardes, cuando pondreis informacion, para ir a jafre.

Muchas Gracias.

Pels que som de la "periferia" de BVCN, i no tenim mitja de transport, l'hora de tornada de la sortida del dia 4 es un pek tard per poder agafar transpor public.
Si en feu que es torni una miqueta mes tard, ens interesen aquests temes
Gracies

Hola, buenas noches.Yo vivo en un pueblo de la provincia de Badajoz, y lector impenitente de la revista Enigmas. Me gustaria participar en alguna ruta del misterio, pero Madrid y Barcelon a me pillan demasiado a trasmano. No haceis ninguna ruta del misterio por Caceres o Badajoz, o incluso Sevilla.

Saludos y gracias

me gustaria saber cuando será la reunión para hablar sobre el viaje a transilvania,gracias.

Páginas

Añadir nuevo comentario